REALICE UN
ORGANIZADOR GRAFICO SOBRE LAS PARTES QUE
INTERELACINAN EN UN SISTEMA INFORMATICO
2) REALICE EL SIGUIENTE ALGORITMO
SE DISPONE DE UNA BALANZA DE BRAZOS Y 6 OBJETOS DE MADERA
1ROJO =R VERDE =V AMARILLO=A NEGRO=N
BLANCO=B CAFÉ=C Y CINCO DE ELLOS
TIENEN EL MISMO PESO MIENTRAS Q EL OTRO ES MAS PESADO INDICAR COMO SE PUEDE EFECTUAR ESTE ULTIMO EFECTUANDO DOS PESADAS COMO MAXIMO
OBJETIVO:
ENCONTRAR EL OBJETO MAS PESADO
CONDICIONES : 6OBJETOS
Y 2PESADAS COMO MAXIMO
ELEMENTOS
BASICOS BALANZA DE BRAZOS 5 OBJETOS DE IGUAL PESO 1 DE DIFERENTE PESO
DESARROLLO
1) REALIZAMOS 2 GRUPOS DE OBJETOS DE
TRES ELEMENTOS
2) CLOCAMOS CADA GRUPO DE OBJETOS EN EL
RESPECTIVO BRAZO DE LA BALANZA
3) SEPARAMOS EL GRUPO DE OBJETOS MAS PESADO
LA TECNICA DE FLUJOGRAMAS ESTA ORIENTADOHACIA EL PROCESO
AUTOMATICO DE DATOS O TRATAMIENTOAUTOMATICO DE LA INFORMACION.
DEFINICION DE
DIAGRAMA
SE DEFINE DIAGRAMA A UN GRAFO QUE PERMITE REPRESENTAR DE UN NUEVO DIAGRAMA Y ORDENADO LAS
OPERACIONES DE REALIZARSE EN UN PROCESO.
SIMBOLOGIA
ACTIVIDADES 4:Aplicación
de problemas:
Elabore un algoritmo y un
diagrama que resuelva el siguiente problema. Ingresar dos números y
obtener el mayor de ellos
ACTIVIDADES 4:
- Elabore un organizador gráfico con las etapas del ciclo de vida de un sistema de información.
ACTIVIDADES 5:
- Determine el Objetivo de la calidad en los programas
- Elabore una tabla, donde se establesca una característica que diferencie los tipos de programación antes analizados.
Evaluacion PLE
BLOQUE 2
METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
OBJETIVO: Introducir métodos y técnicas
para el desarrollo de programas informáticos.
ACTIVIDADES 1: Plantéese
un problema y resuélvalo mediante la aplicación de un algoritmo.
Como hacer una
pizza
Como hacer una
pizza
1 1.
Amasar la masa
22.
Agregar la salsa
33.
Agregar el queso
44.
Agregar los
embutidos
55.
Dejar reposar
66.
Meter al horno
nuestra pizza
ACTIVIDADES 2:
Elaborar un
organizador cognitivo con las características que debe contar un algoritmo - Elabore un algoritmo para el siguiente problema: Se requiere obtener el promedio (visualizar el promedio) de las notas quimestrales, tome en consideración las siguientes notas parciales (Tareas Individuales, deberes, trabajos en grupo, lecciones, evaluación final de bloque).
1. Insertar los datos (a,b,c,d,e)
2. Sumar todos los datos
ingresados S=(a+b+c+d+e)
3. Dividir la suma de los datos para
el número total de ellos P=s/5
ACTIVIDADES
5:
- Desarrolle un diagrama de flujo para obtener la tabla de multiplicar de un número dado por el usuario.
-
Elaborar un flujo grama que identifique el siguiente proceso. Leer desde cualquier medio un numero entero, identificar y visualizar si es par o impar
- * Programa que calcula el área de un triangulo a partir de la altura dada por el tecladoPrograma: base*altura/2Módulo: main ** (también se puede llamar principal)Variables:base: naturalaltura: naturalInicioVisualizar “Introduce la base del triangulo”Leer alturaarea = base*altura/2Visualizar “El área del triangulo es”, areaFin
Actividad 8
Proponga un problema que requiera una solución informática y elabore un algoritmo correspondiente
* Programa que calcula el área de un rectángulo a partir de la altura dada por el teclado
Programa: base*altura
Módulo: main ** (también se puede llamar principal)
Variables:
Base: natural
Altura: natural
Inicio
Visualizar “Introduce la base del rectángulo ”
Leer altura
área = base*alturaVisualizar “El área del rectángulo es”, áreaFin
ACTIVIDADES 9:Realice el análisis del siguiente caso y utilice una taba de decisión:La empresa “XYZ” reconoce el tiempo de servicio a sus empleados mediante bonificaciones, lo hace de la siguiente manera: Si el empleado trabaja de 5 años o menos se incrementa el 2% a su sueldo, Si el empleado trabaja de 5 a 10 años se incrementa el 3% a su sueldo, Si el empleado trabaja de 10 a 15 años se incrementa el 4% a su sueldo y Si el empleado trabaja de 15 años en adelante se incrementa el 5% a su sueldo. Identifique las condiciones y las acciones y elabore una tabla de decisión.Identificación de Condiciones:C1Si el empleado trabaja de 5 años o menos se incrementa el 2% a su sueldoC2: el empleado trabaja de 5 a 10 años se incrementa el 3% a su sueldoC3Si el empleado trabaja de 10 a 15 años se incrementa el 4% a su sueldoC4: Si el empleado trabaja de 15 años en adelante se incrementa el 5% a su sueldoC4Identificación de Acciones:A1: se aplica el 2% de bonificaciónA2: se aplica el 3% de bonificaciónA3: se aplica el 4% de bonificaciónA4: se aplica el 5% de bonificaciónREGLASCONDICIONES:1234BONIFICACIONES2%3%4%5%C1: Si el empleado trabaja de 5 años o menos se incrementa el 2% a su sueldoSI---C2: Si el empleado trabaja de 5 a 10 años se incrementa el 3% a su sueldoSISI--C3: Si el empleado trabaja de 10 a 15 años se incrementa el 4% a su sueldo-SISI-C4: Si el empleado trabaja de 15 años en adelante se incrementa el 5% a su sueldo--SISIACCIONES:A1: se aplica el 2% de bonificaciónXA2: se aplica el 3% de bonificaciónXA3: se aplica el 4% de bonificaciónXA4: se aplica el 5% de bonificaciónXInvestigue sobre cada una delas partes que conforma la estructura de un programa Dentro de las partes de un programa podemos anotar los siguientes elementos de vital importancia.
BLOQUE 3CUN LENGUAJE ESTRUCTURADO Y PROCEDIMENTALOBJETIVO: Presentar un lenguaje estructurado y procedimental.ACTIVIDADES 1:- Acceda al enlace que se dispone a continuación y realice un resumen sobre la historia del Lenguaje C, sus características, sus ventajas e inconvenientes.
· es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.· Se trata de un lenguaje de tipos de datos estáticos, débilmente tipificado, de medio nivel pero con muchas características de bajo nivel. Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel. Los compiladores suelen ofrecer extensiones al lenguaje que posibilitan mezclar código en ensamblador con código C o acceder directamente a memoria o dispositivos periféricos.· El lenguaje que define este estándar fue conocido vulgarmente como ANSI C. Posteriormente, en 1990, fue ratificado como estándar ISO (ISO/IEC 9899:1990). La adopción de este estándar es muy amplia por lo que, si los programas creados lo siguen, el código es portátil entre plataformas y/o arquitecturas.Características
- Un núcleo del lenguaje simple, con funcionalidades añadidas importantes, como funciones matemáticas y de manejo de archivos, proporcionadas por bibliotecas.
- Un sistema de tipos que impide operaciones sin sentido.
- Acceso a memoria de bajo nivel mediante el uso de punteros.
- Interrupciones al procesador con uniones.
- Un conjunto reducido de palabras clave.
- Por defecto, el paso de parámetros a una función se realiza por valor.
- Punteros a funciones y variables estáticas, que permiten una forma rudimentaria de encapsulado y polimorfismo.
- Tipos
de datos agregados (
struct
) que permiten que datos relacionados (como un empleado, que tiene un id, un nombre y un salario) se combinen y se manipulen como un todo (en una única variable "empleado"
Ventajas
- Lenguaje muy eficiente puesto que es posible utilizar sus características de bajo nivel para realizar implementaciones óptimas.
- A pesar de su bajo nivel es el lenguaje más portado en existencia, habiendo compiladores para casi todos los sistemas conocidos.
- Proporciona facilidades para realizar programas modulares y/o utilizar código o bibliotecas existentes.
Inconvenientes
El mayor problema que presenta el lenguaje C frente a los lenguajes de tipo de dato dinámico es la gran diferencia en velocidad de desarrollo: es más lento programar en C, sobre todo para el principiante. La razón estriba en que el compilador de C se limita a traducir código sin apenas añadir nada. El mantenimiento en algunos casos puede ser más difícil y costoso que con ciertos lenguajes de más alto nivel. El código en C se presta a sentencias cortas y enrevesadas de difícil interpretación
Cabe destacar el contexto y época en la que fue desarrollado C. En aquellos tiempos existían muy pocos programadores, los cuales, a su vez, eran prácticamente todos expertos en el área. De esta manera, se asumía que los programadores eran conscientes de sus trabajos y capaces de manejar perfectamente el lenguaje. Por esta razón es muy importante que los recién iniciados adopten buenas prácticas a la hora de escribir en C y manejar la memoria, como por ejemplo un uso intensivo de indentación y conocer a fondo todo lo que implica el manejo de punteros y direcciones de memoria.
- 2) Escriba una definición de compilador e intérprete.
Compilador
Definición:
Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.Un compilador es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina).El IntérpreteDefinición:En ciencias de la computación, intérprete o interpretador es un programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. Los intérpretes se diferencian de los compiladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programación al código de máquina del sistema, los intérpretes sólo realizan la traducción a medida que sea necesaria, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción.Los programas interpretados suelen ser más lentos que los compilados debido a la necesidad de traducir el programa mientras se ejecuta, pero a cambio son más flexibles como entornos de programación y de purgación (lo que se traduce, por ejemplo, en una mayor facilidad para reemplazar partes enteras del programa o añadir módulos completamente nuevos), y permiten ofrecer al programa interpretado un entorno no dependiente de la máquina donde se ejecuta el intérprete, sino del propio intérprete (lo que se conoce comúnmente como máquina virtual).- Elabore una tabla de las características de un compilador frente a un intérprete.
ACTIVIDADES 3:
Acceda al primer linK y realice la lectura de la información, así mismo ingrese al segundo link y observe el video que se dispone en el mismo:- Realice la descripción de la estructura básica en C
- Directivas al preprocesador.
- Definición de tipos de datos.
- Declaración de variables.
- Definición de funciones.
- Ponga un ejemplo donde se identifique la estructura de un programa en C
· El ejemplo siguiente muestra un programa completo en C, que imprime un texto en pantalla.
/* Mi primer programa en Lenguage C */void main(){}
ACTIVIDADES 4:· Elabore una tabla con los tipos de datos que se manejan en CTIPOS DE DATOS (1) (2)· TIPOS· BITES· DESDE· HASTA· VOID· ES NULO· NULL· NO RETORNA NADA· SIGNED CHAR· 1· -128· 127· UNSIGNED CHAR· 1· 0· 255· SIGNED SHORT· 2· -327.68· 327.67· UNSIGNED SHORT· 2· 0· 655.35· SIGNED INT· 2· -327.68· 327.67diana
ACTIVIDADES 4:· Elabore una tabla con los tipos de datos que se manejan en CTIPOS DE DATOS (1) (2)· TIPOS· BITES· DESDE· HASTA· VOID· ES NULO· NULL· NO RETORNA NADA· SIGNED CHAR· 1· -128· 127· UNSIGNED CHAR· 1· 0· 255· SIGNED SHORT· 2· -327.68· 327.67· UNSIGNED SHORT· 2· 0· 655.35· SIGNED INT· 2· -327.68· 327.67dianaACTIVIDADES 5:Elabore una tabla con los operadores aritméticos que se utilizan en C.OPERADORES ARITMETICOS· OPERADOR· NOMBRE· EJEMPLO· +suma· A + B· -resta· A - B· *multiplicación· A * B· /división· A / B· %residuo entre el entero de la divison· A % B· ++incremento en 1· A++· --decremento en 1· A--diana- Elabore una tabla con los operadores relacionales que se utilizan en C.
OPERADORESNOMBRESEJEMPLOS>MAYOR QUEA>B<MENOR QUEA<B>=MAYOR QUE O IGUAL QUEA>=B<=MENOR QUE O IGUAL QUEA<=B==IGUAL (EQUIVALENTE)A==B!=DIFERENTE (NO ES IGUAL)A!=Bdiana- Elabore una tabla con los operadores lógicos que se utilizan en C.
OPERADORNOMBREEJEMPLODEVUELTO CIERTO SI&&Y (AND)(EXP1)&&(EXP2)AMBAS SON VERDADERASllO ( OR)(EXP1)l l(EXP2)UNA O AMBAS ES VERDADERAS!NO (NOT)!(EXP1)CAMBIA EL VALOR DE LA EXPRESSIONdiana
ACTIVIDADES 6: TIPOS DE DATOS QUE SE MANEJAN EN C
- Elabore una tabla con los tipos de datos que se manejan en C, con las siguientes características:
ACTIVIDADES 7: FUNCIONES DE ENTRADA Y SALIDAElabore una tabla de datos con la siguientes funciones: printf(), scanf (), getchar(), putchar(), fflush(), y con su respectivo uso dentro de la programación en C. Revise y estudie la presentación de la página 11 a la 17.ACTIVIDADES 8: CARACTERES DE CONTROL EN FUNCIÓN DEL TIPO
· Escriba cuál es la función de las secuencias de escape y elabore una tabla con el formato que se presenta a continuación.Función De Las Secuencias De Escape: Son un conjunto de caracteres en los textos que son interpretados con algún fin.SECUENCIA DE ESCAPEFUNCIÓN\nNueva línea: Coloca el cursor en el principio de la siguiente línea.\tTabulador horizontal : Mueve el cursor al siguiente tabulador\vTabulador vertical: Mueve el cursor al siguiente tabulador\rRetorno de carro: Coloca el cursor hacia el principio de la línea actual.\bRetroceso: Backspaceo retroceso del cursor\\Diagonal invertida: Imprime la diagonal invertida, una sola diagonal sería interpretada como un carácter de escape\"Comillas: Imprime la doble comilla. Sin la diagonal invertida, se interpretaría como un inicio o un fin de una cadena.\aAlerta: Suena la beep del sistema
ACTIVIDADES 9: EJEMPLOS DE PROGRAMACIÓN EN LENGUAJE C
- Accedad al enlace siguiente y escriba 5 ejemplos de programación en C, estudie su estructura y desarrollo de cada uno.
- #include <stdio.h>int main(){
double x,y;
int main(){
printf("Escribe el primer número");
scanf("%lf",&x);
printf("Escribe el segundo número");
scanf("%lf",&y);
if(x>y) printf("El mayor es %f",x);
else if(y>x) printf("El mayor es %f",y);
else printf("Son iguales");#include <stdio.h>
int x;
printf("Escribe el número (sin decimales");
scanf("%i",&x);
if(x%2==0) printf("Es par");
else printf("Es impar");#include <stdio.h>int main(){
int x;
do{scanf("%i",&x);}while(x!=0);#include <stdio.h>int main(){
int x;
int suma=0;
for(int i=1; i<=8; i++){
scanf("%i",&x); suma+=x;}
printf ("Suma= %i",suma);
#include <stdio.h>int main(){
int x,y,z;
printf ("Escribe el primer lado");
scanf("%i",&x);
printf ("\nEscribe el segundo lado");
scanf("%i",&y);
printf ("\nEscribe el tercer lado");
scanf("%i",&z);
printf("\n\n\n"); //Saltar tres líneas
/*Comprobación de si es un tiángulo,
damos por hecho que los números son positivos */
if ((x+y>z) && (x+z>y) && (y+z)>x){
if (x==y && x==z) printf ("Equilátero");
else if (x==y || x==z || y==z) printf ("Isósceles");
else printf("Escaleno");}elseprintf("Esos números no forman un triángulo");
#include <stdio.h>int main(){
int x,y,z;
char resp;
do {
printf ("Escribe el primer lado");
}while (resp!='N' && resp!='n');
scanf("%i",&x);
printf ("\nEscribe el segundo lado");
scanf("%i",&y);
printf ("\nEscribe el tercer lado");
scanf("%i",&z);
printf("\n\n\n"); //Saltar tres líneas
/*Comprobación de si es un triángulo,
damos por hecho que los números son positivos */
if ((x+y>z) && (x+z>y) && (y+z)>x){
if (x==y && x==z) printf ("Equilátero");
}
else if (x==y || x==z || y==z) printf ("Isósceles");
else printf("Escaleno");
else
printf("Esos números no forman un triángulo");
printf("\n¿Desea continuar (S/N)?)");
scanf("%c",&resp);
ACTIVIDADES 10: EJEMPLOS DE PROGRAMACIÓN EN LENGUAJE C
- Elija un ejemplo de programacíon en C e identifique las partes o estructura.
/* Mi primer programa en Lenguage C */#include <stdio.h>void main(){printf("Hola mundo") - En general, un programa en C consta de las siguientes partes:
- Directivas al preprocesador.
- Definición de tipos de datos.
- Declaración de variables.
- Definición de funciones.
Comentarios: Los comentarios en C comienzan con la secuencia '/*' y termina con la secuencia '*/'Ejemplo: /* Mi primer programa en Lenguage C */Directivas al preprocesador comienzan con el carácter '#', en particular la directiva #includeDefinición de funciones (void significa que la función no retorna nada la función mainEl cuerpo de la función main en nuestro caso, consta únicamente de la invocación de la función printf con un "string" constante como argumento.}La acción de la función printf (cuyo código se encuentra en las bibliotecas estándar del lenguaje) es la de imprimir en el dispositivo estándar de salida (en general el monitor).
ACTIVIDADES 7: FUNCIONES DE ENTRADA Y SALIDA- Elabore una tabla de datos con la siguientes funciones: printf(), scanf (), getchar(), putchar(), fflush(), y con su respectivo uso dentro de la programación en C. Revise y estudie la presentación de la página 11 a la 17.
ACTIVIDADES 11: EDITORES DE TEXTO- Realice un resumen sobre editores de texto.
Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por un texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Hoy en día es comúnmente de 7- u 8-bits en ASCII o UTF-8, rara vez
EBCDIC. Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, scripts o el código fuente de algún programa.
Al trasladar archivos de texto de un sistema operativo a otro se debe considerar que existen al menos dos convenciones diferentes para señalar el término de una línea: Unix y Linux usan sólo retorno de carro en cambio Microsoft de carro y salto de línea.
- Elabore un organizador gráfico con los tipos de editores de texto
tipos de editores de textoeditores de uso generalEstán diseñados para escribir o programar en un lenguaje. Algunos son muy sencillos, mientras que otros tienen implementadas gran cantidad de funciones.Editores para profesionalesDeben ser capaces de leer archivos de gran extensión, mayor que la capacidad e la memoria RAM de la máquina y también arrancar rápidamente, ya que el tiempo de espera disminuye la concentración y disminuye de por si la productividad. Los editores de texto sirven para muchas cosas pues facilitan el trabajo.Editores diseñados para un lenguaje de programación determinado.Son coloreado de sintaxis, macros, complementación de palabras, etc.Editores con regiones plegables.Con este tipo de editores ciertas regiones con texto irrelevante pueden ser plegadas, escondidas, mostrando al usuario solo lo importante del texto.Un Entorno de desarrollo integradoEs un programa que incluye un editor y otras herramientas de trabajo, como compiladores, extractores de diferencias entre dos textos, repositorios, etc., incluidos en un solo programa.- Organice la informacion en una tabla sobre las funciones de un editor de texto.
las funciones de un editor de texto.Marcar regiónEs la función que marca, visualmente o no, una parte del texto para ser elaborada con otras funciones.Búsqueda y reemplazoEl proceso de búsqueda de una palabra o una cadena de caracteres, en un texto plano y su reemplazo por otraCopiar, cortar y pegarSirve para copiar, trasladar o borrar una región marcada.FormatearLos editores de texto permiten automatizar las únicas funciones de formateo que utilizan: quebrar la línea, inventar, formatear comentarios o formatear listas.Deshacer y rehacerConsiste en que el programa editor va almacenando cada una de las operaciones hechas por el usuario hasta un número configurable.ImportarAgregar o insertar el contenido de un archivo en el archivo que se está editando.FiltrosAlgunos editores de texto permiten hacer pasar las líneas del texto o de una región por algún programa para modificarlas u ordenarlasAcceso remotoUn editor para trabajar en la administración de una red de computadoras debe ofrecer la funcionalidad de editar archivos en máquinas remotas, ya sea por medio de ftp, ssh o algún otro protocolo de redACTIVIDADES 12: LA COMPILACIÓN- Escriba las características de un compilador de Lenguaje C.
Es un lenguaje muy potente y eficiente de nivel medioCombina elementos de lenguajes de alto nivelEs adecuado para la programación de sistemas.Se puede utilizarse para desarrollar sistemas operativos, gestores de bases de datos, etc.Se puede adaptar el software escrito para un tipo de computadora a otra computadora sin hacer muchos cambios.Es un lenguaje estructuradoSólo tiene 32 palabras clave, (BASIC por ejemplo tiene 159)Suele incluir potentes librerías de funciones que aumentan su potencia.Es compilado, no interpretado.- Escriba una definición de compilación.
La compilación es el proceso y resultado de compilar código fuente .La compilación es el proceso de traducción de programas fuente a programas objeto. El programa objeto obtenido de la compilación ha sido traducido normalmente al código común del lenguaje de máquina.
1. Escritura del programa fuente con un editor (programa que permite a una computadora actuar de modo similar a una máquina de escribir electrónica) y guardarlo en un dispositivo de almacenamiento (por ejemplo, un disco).2. Introducir el programa fuente en memoria.3. Compilar el programa con el compilador.4. Verficar y corregir errores de compilación (listado de errores).5. Obtención del programa objeto.6. El enlazador (linker) obtiene el programa ejecutable.7. Se ejecuta el programa y, si no existen errores, se tendrá la salida del programa.- Elabore una tabla de datos con las librerias que se manejan en Lenguaje C. (acceda al enlace, en la parte de la página "RESUMEN DE LIBRERÍAS"), concidere en el encabezado de la tabla librería y función.
RESUMEN DE LIBRERIASassert.hContiene una macro para el diagnóstico dentro de los programasctype.hContiene varias funciones para comprobación de tipos y transformación de caractereserrno.hContiene varias macros usadas para informar de errores.limits.hContienen varias macros que definen constantes para el tamaño de tipo enterosfloat.hContienen varias macros que definen constantes para el tamaño de tipo flotantelocale.hContienen varias macros, funciones y tipos para unidades locales, como unidad monetaria, tiempo, dígitos, etc.math.hContiene una macro y varias funciones matemáticassetjmp.hContienen declaraciones que proporcionan una forma de evitar la secuencia normal de llamada y regreso de funcionessignal.hContiene un tipo, dos funciones y varias macros para manejar condiciones excepcionales que aparecen durante la ejecución, tal como una señal de interrupción de una fuente externa o un error en la ejecución.stdarg.hContiene un tipo y tres macros que proporcionan recursos para recorrer una lista de argumentos de función de tamaño y tipo desconocidostddef.hContiene varios tipos y macros que también están definidas en otras librerías, como size_t.stdio.hContiene tipos, macros y funciones para la realización de tareas de E/Sstdlib.hContiene tipos, macros y funciones para la conversión numérica, generación de números aleatorios, búsquedas y ordenación, gestión de memoria y tareas similaresstring.hContiene tipos, macros y funciones para la manipulación de cadenas de caracteres.time.hContiene tipos, macros y funciones para la la manipulación de información sobre fechas y horas.Tipos:char, int, float, long, long long, short, double, void.
No hay comentarios:
Publicar un comentario