PROGRAMACION DEL LENGUAJE ESTRUCTURADO

CTIVIDADES
REALICE UN ORGANIZADOR GRAFICO SOBRE LAS PARTES  QUE INTERELACINAN EN UN SISTEMA INFORMATICO

2)  REALICE EL SIGUIENTE ALGORITMO
SE DISPONE DE UNA BALANZA DE BRAZOS Y 6 OBJETOS DE MADERA 1ROJO =R VERDE =V AMARILLO=A NEGRO=N  BLANCO=B  CAFÉ=C Y CINCO DE ELLOS TIENEN EL MISMO PESO MIENTRAS Q EL OTRO ES MAS PESADO  INDICAR COMO SE PUEDE  EFECTUAR ESTE ULTIMO  EFECTUANDO DOS PESADAS COMO MAXIMO
OBJETIVO: ENCONTRAR EL OBJETO MAS PESADO 
CONDICIONES   : 6OBJETOS Y 2PESADAS COMO MAXIMO
ELEMENTOS BASICOS  BALANZA DE BRAZOS  5 OBJETOS DE IGUAL PESO  1 DE DIFERENTE PESO
DESARROLLO
  1)    REALIZAMOS 2 GRUPOS DE OBJETOS DE TRES ELEMENTOS
  2)    CLOCAMOS CADA GRUPO DE OBJETOS EN EL RESPECTIVO BRAZO DE LA BALANZA
  3)    SEPARAMOS EL GRUPO  DE OBJETOS MAS PESADO
 
4)    EL GRUPO MAS PESADO 2 OBJETOS UNO EN CADA BRAZO


LA TECNICA DE FLUJOGRAMAS

   LA TECNICA DE FLUJOGRAMAS ESTA ORIENTADOHACIA EL PROCESO AUTOMATICO DE DATOS O TRATAMIENTOAUTOMATICO DE LA INFORMACION.

   DEFINICION DE DIAGRAMA

   SE DEFINE DIAGRAMA A UN GRAFO QUE PERMITE REPRESENTAR  DE UN NUEVO DIAGRAMA Y ORDENADO LAS OPERACIONES  DE REALIZARSE EN UN PROCESO.

   SIMBOLOGIA


 



 

      ACTIVIDADES 4:Aplicación de problemas:      Elabore un algoritmo y un diagrama que resuelva el siguiente problema. Ingresar dos números y obtener el mayor de ellos


 ACTIVIDADES 4:
  • Elabore un organizador gráfico con las etapas del ciclo de vida de un sistema de información.

  •  
 

       ACTIVIDADES 5:
  • Determine el Objetivo de la calidad en los programas
El propósito de la programación  es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal.

  • Elabore una tabla, donde se establesca una característica que diferencie los tipos de programación antes analizados.

Evaluacion PLE



BLOQUE 2
METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
OBJETIVO: Introducir métodos y técnicas para el desarrollo de programas informáticos.
ACTIVIDADES 1: Plantéese un problema y resuélvalo mediante la aplicación de un algoritmo.
Como hacer una pizza
 

Como hacer una pizza
1 1.     Amasar  la masa
22.     Agregar la salsa
33.     Agregar el queso
44.     Agregar los embutidos
55.     Dejar reposar
66.     Meter al horno nuestra pizza

ACTIVIDADES 2: 
Elaborar un organizador cognitivo con las características que debe contar un algoritmo 

  • Elabore un algoritmo para el siguiente problema: Se requiere obtener el promedio (visualizar el promedio) de las notas quimestrales, tome en consideración las siguientes notas parciales (Tareas Individuales, deberes, trabajos en grupo, lecciones, evaluación final de bloque).
1.      Insertar los datos (a,b,c,d,e)
2.      Sumar todos los datos ingresados  S=(a+b+c+d+e)
3.      Dividir la suma de los datos para el número total de ellos    P=s/5

 



  • Desarrolle un diagrama de flujo en base al algoritmo de la actividad 3
  •  

  
 ACTIVIDADES 5: 
  • Desarrolle un  diagrama de flujo para obtener la tabla de multiplicar de un número dado por el usuario.
  •  
    Elaborar un flujo grama que identifique el siguiente proceso. Leer desde cualquier medio un numero entero, identificar y visualizar si es par o impar



  •  ACTIVIDADES 6: Elabore el diagrama de flujo y el pseudocódigo para obtener el área de un triángulo.

     


  • * Programa que calcula el área de un triangulo a partir de la altura dada por el teclado
    Programa: base*altura/2
     Módulo: main ** (también se puede llamar principal)
    Variables:
    base: natural
    altura: natural
    Inicio
         Visualizar “Introduce la base del triangulo”
         Leer altura
    area = base*altura/2
         Visualizar “El área del triangulo es”, area
    Fin    



    Actividad 8



    Proponga un problema  que requiera una  solución informática  y elabore un algoritmo correspondiente

    * Programa que calcula el área de un rectángulo a partir de la altura dada por el teclado

    Programa: base*altura

     Módulo: main ** (también se puede llamar principal)

    Variables:

    Base: natural

    Altura: natural

    Inicio

     Visualizar “Introduce la base del rectángulo 

     Leer altura

    área = base*altura
     Visualizar “El área del rectángulo es”, área
    Fin    



    ACTIVIDADES 9:
    Realice el análisis del siguiente caso y utilice una taba de decisión:
    La empresa “XYZ” reconoce el tiempo de servicio a sus empleados mediante bonificaciones, lo hace de la siguiente manera: Si el empleado trabaja de 5 años o menos se incrementa el 2% a su sueldo, Si el empleado trabaja de 5 a 10 años se incrementa el 3% a su sueldo, Si el empleado trabaja de 10 a 15 años se incrementa el 4% a su sueldo y Si el empleado trabaja de 15 años en adelante se incrementa el 5% a su sueldo. Identifique las condiciones y las acciones y elabore una tabla de decisión.

    Identificación de Condiciones:
    C1Si el empleado trabaja de 5 años o menos se incrementa el 2% a su sueldo
    C2: el empleado trabaja de 5 a 10 años se incrementa el 3% a su sueldo
    C3Si el empleado trabaja de 10 a 15 años se incrementa el 4% a su sueldo
    C4: Si el empleado trabaja de 15 años en adelante se incrementa el 5% a su sueldo
     C4Identificación de Acciones:
    A1: se aplica el 2% de bonificación
    A2: se aplica el 3% de bonificación
    A3: se aplica el 4% de bonificación
    A4: se aplica el 5% de bonificación



    REGLAS

    CONDICIONES:
    1
    2
    3
    4
    BONIFICACIONES
    2%
    3%
    4%
    5%
    C1: Si el empleado trabaja de 5 años o menos se incrementa el 2% a su sueldo
    SI
    -
    -
    -
    C2: Si el empleado trabaja de 5 a 10 años se incrementa el 3% a su sueldo
    SI
    SI
    -
    -
    C3: Si el empleado trabaja de 10 a 15 años se incrementa el 4% a su sueldo
    -
    SI
    SI
    -
    C4: Si el empleado trabaja de 15 años en adelante se incrementa el 5% a su sueldo
    -
    -
    SI
    SI
    ACCIONES:




    A1: se aplica el 2% de bonificación
    X



    A2: se aplica el 3% de bonificación

    X


    A3: se aplica el 4% de bonificación


    X

    A4: se aplica el 5% de bonificación



    X
    ACTIVIDADES 10: 
    Investigue sobre cada una delas partes que conforma la estructura de un programa Dentro de las partes de un programa podemos anotar los siguientes elementos de vital importancia.




  • BLOQUE 3

    CUN LENGUAJE ESTRUCTURADO Y PROCEDIMENTAL
    OBJETIVO: Presentar un lenguaje estructurado y procedimental.
    ACTIVIDADES 1: 
    • Acceda al enlace que se dispone a continuación y realice un resumen sobre la historia del Lenguaje C, sus características, sus ventajas e inconvenientes.
    ·         es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.
    ·         Se trata de un lenguaje de tipos de datos estáticos, débilmente tipificado, de medio nivel pero con muchas características de bajo nivel. Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel. Los compiladores suelen ofrecer extensiones al lenguaje que posibilitan mezclar código en ensamblador con código C o acceder directamente a memoria o dispositivos periféricos.
    ·         El lenguaje que define este estándar fue conocido vulgarmente como ANSI C. Posteriormente, en 1990, fue ratificado como estándar ISO (ISO/IEC 9899:1990). La adopción de este estándar es muy amplia por lo que, si los programas creados lo siguen, el código es portátil entre plataformas y/o arquitecturas.

    Características

    • Un núcleo del lenguaje simple, con funcionalidades añadidas importantes, como funciones matemáticas y de manejo de archivos, proporcionadas por bibliotecas.
    • Un sistema de tipos que impide operaciones sin sentido.
    • Acceso a memoria de bajo nivel mediante el uso de punteros.
    • Interrupciones al procesador con uniones.
    • Un conjunto reducido de palabras clave.
    • Por defecto, el paso de parámetros a una función se realiza por valor.
    • Punteros a funciones y variables estáticas, que permiten una forma rudimentaria de encapsulado y polimorfismo.
    • Tipos de datos agregados (struct) que permiten que datos relacionados (como un empleado, que tiene un id, un nombre y un salario) se combinen y se manipulen como un todo (en una única variable "empleado"

    Ventajas

    • Lenguaje muy eficiente puesto que es posible utilizar sus características de bajo nivel para realizar implementaciones óptimas.
    • A pesar de su bajo nivel es el lenguaje más portado en existencia, habiendo compiladores para casi todos los sistemas conocidos.
    • Proporciona facilidades para realizar programas modulares y/o utilizar código o bibliotecas existentes.

    Inconvenientes

    El mayor problema que presenta el lenguaje C frente a los lenguajes de tipo de dato dinámico es la gran diferencia en velocidad de desarrollo: es más lento programar en C, sobre todo para el principiante. La razón estriba en que el compilador de C se limita a traducir código sin apenas añadir nada. El mantenimiento en algunos casos puede ser más difícil y costoso que con ciertos lenguajes de más alto nivel. El código en C se presta a sentencias cortas y enrevesadas de difícil interpretación
    Cabe destacar el contexto y época en la que fue desarrollado C. En aquellos tiempos existían muy pocos programadores, los cuales, a su vez, eran prácticamente todos expertos en el área. De esta manera, se asumía que los programadores eran conscientes de sus trabajos y capaces de manejar perfectamente el lenguaje. Por esta razón es muy importante que los recién iniciados adopten buenas prácticas a la hora de escribir en C y manejar la memoria, como por ejemplo un uso intensivo de indentación y conocer a fondo todo lo que implica el manejo de punteros y direcciones de memoria.


    • 2) Escriba una definición  de compilador e intérprete.

    Compilador





    Definición:

    Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.
    Un compilador es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina).
    El Intérprete
    Definición:
    En ciencias de la computación, intérprete o interpretador es un programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. Los intérpretes se diferencian de los compiladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programación al código de máquina del sistema, los intérpretes sólo realizan la traducción a medida que sea necesaria, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción.
    Los programas interpretados suelen ser más lentos que los compilados debido a la necesidad de traducir el programa mientras se ejecuta, pero a cambio son más flexibles como entornos de programación y de purgación (lo que se traduce, por ejemplo, en una mayor facilidad para reemplazar partes enteras del programa o añadir módulos completamente nuevos), y permiten ofrecer al programa interpretado un entorno no dependiente de la máquina donde se ejecuta el intérprete, sino del propio intérprete (lo que se conoce comúnmente como máquina virtual).


    • Elabore una tabla de las características de un compilador frente a un intérprete
     

  • ACTIVIDADES 3:
    Acceda al primer linK y realice la lectura de la información, así mismo ingrese al segundo link y observe el video que se dispone en el mismo:
    • Realice la descripción de la estructura básica en C
    • Directivas al preprocesador.
    • Definición de tipos de datos.
    • Declaración de variables.
    • Definición de funciones.
    • Ponga un ejemplo donde se identifique la estructura de un programa en C
    ·         El ejemplo siguiente muestra un programa completo en C, que imprime un texto en pantalla.

    /* Mi primer programa en Lenguage C */
    #include <stdio.h>

    void main()
    {
      printf("Hola mundo");
    }


    ACTIVIDADES 4:
    ·         Elabore una tabla con los tipos de datos que se manejan en C
                                                    TIPOS DE DATOS (1) (2)
    ·                       TIPOS
    ·                       BITES
    ·                       DESDE
    ·                       HASTA
    ·                       VOID
    ·                       ES NULO
    ·                       NULL
    ·                       NO RETORNA NADA
    ·                       SIGNED CHAR
    ·                       1
    ·                       -128
    ·                       127
    ·                       UNSIGNED CHAR
    ·                       1
    ·                       0
    ·                       255
    ·                       SIGNED SHORT
    ·                       2
    ·                       -327.68
    ·                       327.67
    ·                       UNSIGNED SHORT
    ·                       2
    ·                       0
    ·                       655.35
    ·                       SIGNED INT
    ·                       2
    ·                       -327.68
    ·      327.67
           diana




    ACTIVIDADES 4:
    ·         Elabore una tabla con los tipos de datos que se manejan en C
                                                    TIPOS DE DATOS (1) (2)
    ·                       TIPOS
    ·                       BITES
    ·                       DESDE
    ·                       HASTA
    ·                       VOID
    ·                       ES NULO
    ·                       NULL
    ·                       NO RETORNA NADA
    ·                       SIGNED CHAR
    ·                       1
    ·                       -128
    ·                       127
    ·                       UNSIGNED CHAR
    ·                       1
    ·                       0
    ·                       255
    ·                       SIGNED SHORT
    ·                       2
    ·                       -327.68
    ·                       327.67
    ·                       UNSIGNED SHORT
    ·                       2
    ·                       0
    ·                       655.35
    ·                       SIGNED INT
    ·                       2
    ·                       -327.68
    ·                       327.67
                diana
    ACTIVIDADES 5:
    Elabore una tabla con los operadores aritméticos que se utilizan en C.
    OPERADORES ARITMETICOS
    ·                     OPERADOR
    ·                     NOMBRE
    ·                     EJEMPLO
    ·                     +
    suma
    ·                     A + B
    ·                     -
    resta
    ·                     A - B
    ·                     *
    multiplicación
    ·                     A *  B
    ·                     /
    división
    ·                     A / B
    ·                     %
    residuo entre el entero de la divison
    ·                     A % B
    ·                     ++
    incremento en 1
    ·                     A++
    ·                     --
    decremento en 1
    ·                     A--
                    diana
    •  
    • Elabore una tabla con los operadores relacionales  que se utilizan en C.
    OPERADORES
    NOMBRES
    EJEMPLOS
    MAYOR QUE
    A>B
    MENOR QUE
    A<B
    >=
    MAYOR QUE O IGUAL QUE
    A>=B
    <=
    MENOR QUE O IGUAL QUE
    A<=B
    ==
    IGUAL (EQUIVALENTE)
    A==B
    !=
    DIFERENTE (NO ES IGUAL)
    A!=B
                     diana
    • Elabore una tabla con los operadores lógicos que se utilizan en C.
    OPERADOR
    NOMBRE
    EJEMPLO
     DEVUELTO CIERTO SI
    &&
    Y (AND)
    (EXP1)&&(EXP2)
    AMBAS SON VERDADERAS
    ll
    O ( OR)
    (EXP1)l l(EXP2)
    UNA O AMBAS ES VERDADERAS
    !
    NO (NOT)
    !(EXP1)
    CAMBIA EL VALOR DE LA EXPRESSION 
                 diana

    ACTIVIDADES 6: TIPOS DE DATOS QUE SE MANEJAN EN C

    • Elabore una tabla con los tipos de datos que se manejan en C, con las siguientes características:

    ACTIVIDADES 7: FUNCIONES DE ENTRADA Y SALIDA
    Elabore una tabla de datos con la siguientes funciones: printf(), scanf (), getchar(), putchar(), fflush(), y con su respectivo uso dentro de la programación en C. Revise y estudie la presentación de la página 11 a la 17.
     ACTIVIDADES 8: CARACTERES DE CONTROL EN FUNCIÓN DEL TIPO

    ·         Escriba cuál es la función de las secuencias de escape y elabore una tabla con el formato que se presenta a continuación.
    Función De Las Secuencias De Escape: Son un conjunto de caracteres en los textos que son interpretados con algún fin.

    SECUENCIA DE ESCAPE
    FUNCIÓN
    \n
    Nueva línea: Coloca el cursor en el principio de la siguiente línea.
    \t
    Tabulador horizontal : Mueve el cursor al siguiente tabulador
    \v
    Tabulador vertical: Mueve el cursor al siguiente tabulador
    \r          
    Retorno de carro: Coloca el cursor hacia el principio de la línea actual.
    \b
    Retroceso: Backspace
    o retroceso del cursor
    \\
    Diagonal invertida: Imprime la diagonal invertida, una sola diagonal sería interpretada como un carácter de escape
    \"
    Comillas: Imprime la doble comilla. Sin la diagonal invertida, se interpretaría como un inicio o un fin de una cadena.
    \a
    Alerta: Suena la beep del sistema


    ACTIVIDADES 9: EJEMPLOS DE PROGRAMACIÓN EN LENGUAJE C

    • Accedad al enlace siguiente y escriba 5 ejemplos de programación en C,  estudie su estructura y desarrollo de cada uno.
    • #include <stdio.h>
      int main(){
      double x,y;

      printf("Escribe el primer número");
      scanf("%lf",&x);
      printf("Escribe el segundo número");
      scanf("%lf",&y);

      if(x>y) printf("El mayor es %f",x);
      else if(y>x) printf("El mayor es %f",y);
      else printf("Son iguales");#include <stdio.h>
      int main(){
      int x;

      printf("Escribe el número (sin decimales");
      scanf("%i",&x);

      if(x%2==0) printf("Es par");
      else printf("Es impar");
      #include <stdio.h>
      int main(){
      int x;
      do{scanf("%i",&x);}while(x!=0);
      #include <stdio.h>
      int main(){
      int x;
      int suma=0;

      for(int i=1; i<=8; i++){
      scanf("%i",&x); suma+=x;}
      printf ("Suma= %i",suma);

      #include <stdio.h>
      int main(){
      int x,y,z;

      printf ("Escribe el primer lado");
      scanf("%i",&x);
      printf ("\nEscribe el segundo lado");
      scanf("%i",&y);
      printf ("\nEscribe el tercer lado");
      scanf("%i",&z);

      printf("\n\n\n"); //Saltar tres líneas

      /*Comprobación de si es un tiángulo,
      damos por hecho que los números son positivos */

      if ((x+y>z) && (x+z>y) && (y+z)>x){
      if (x==y && x==z) printf ("Equilátero");
      else if (x==y || x==z || y==z) printf ("Isósceles");
      else printf("Escaleno");}else
      printf("Esos números no forman un triángulo");

      #include <stdio.h>
      int main(){
      int x,y,z;
      char resp;

      do {
      printf ("Escribe el primer lado");
      scanf("%i",&x);
      printf ("\nEscribe el segundo lado");
      scanf("%i",&y);
      printf ("\nEscribe el tercer lado");
      scanf("%i",&z);

      printf("\n\n\n"); //Saltar tres líneas

      /*Comprobación de si es un triángulo,
      damos por hecho que los números son positivos */

      if ((x+y>z) && (x+z>y) && (y+z)>x){
      if (x==y && x==z) printf ("Equilátero");
      else if (x==y || x==z || y==z) printf ("Isósceles");
      else printf("Escaleno");
      }
      else
      printf("Esos números no forman un triángulo");

      printf("\n¿Desea continuar (S/N)?)");
      scanf("%c",&resp);

      }while (resp!='N' && resp!='n');

      ACTIVIDADES 10: EJEMPLOS DE PROGRAMACIÓN EN LENGUAJE C

      • Elija un ejemplo de programacíon en C e identifique las partes o estructura.

      /* Mi primer programa en Lenguage C */
      #include <stdio.h>
      void main()
      {
        printf("Hola mundo")
    • En general, un programa en C consta de las siguientes partes:
    • Directivas al preprocesador.
    • Definición de tipos de datos.
    • Declaración de variables.
    • Definición de funciones.
    Comentarios: Los comentarios en C comienzan con la secuencia '/*' y termina con la secuencia '*/'
    Ejemplo: /* Mi primer programa en Lenguage C */
    Directivas al preprocesador comienzan con el carácter '#', en particular la directiva #include
    Ejemplo: #include <stdio.h>
    Definición de funciones (void significa que la función no retorna nada la función main
    Ejemplo: void main()
    El cuerpo de la función main en nuestro caso, consta únicamente de la invocación de la función printf con un "string" constante como argumento.}
    Ejemplo: printf("Hola mundo");
    La acción de la función printf (cuyo código se encuentra en las bibliotecas estándar del lenguaje) es la de imprimir en el dispositivo estándar de salida (en general el monitor).

    ACTIVIDADES 7: FUNCIONES DE ENTRADA Y SALIDA
    • Elabore una tabla de datos con la siguientes funciones: printf(), scanf (), getchar(), putchar(), fflush(), y con su respectivo uso dentro de la programación en C. Revise y estudie la presentación de la página 11 a la 17.



     

    ACTIVIDADES 11: EDITORES DE TEXTO
    • Realice un resumen sobre editores de texto.

    Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por un texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Hoy en día es comúnmente de 7- u 8-bits en ASCII o UTF-8, rara vez  

    EBCDIC. Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, scripts o el código fuente de algún programa.

    Al trasladar archivos de texto de un sistema operativo a otro se debe considerar que existen al menos dos convenciones diferentes para señalar el término de una línea: Unix y Linux usan sólo retorno de carro en cambio Microsoft de carro y salto de línea.
    • Elabore un organizador gráfico con los tipos de editores de texto
    tipos de editores de texto
    editores de uso general
    Están diseñados para escribir o programar en un lenguaje. Algunos son muy sencillos, mientras que otros tienen implementadas gran cantidad de funciones.
    Editores para profesionales
    Deben ser capaces de leer archivos de gran extensión, mayor que la capacidad e la memoria RAM de la máquina y también arrancar rápidamente, ya que el tiempo de espera disminuye la concentración y disminuye de por si la productividad. Los editores de texto sirven para muchas cosas pues facilitan el trabajo.
    Editores diseñados para un lenguaje de programación determinado.
    Son coloreado de sintaxis, macros, complementación de palabras, etc.
    Editores con regiones plegables.
    Con este tipo de editores ciertas regiones con texto irrelevante pueden ser plegadas, escondidas, mostrando al usuario solo lo importante del texto.
    Un Entorno de desarrollo integrado
    Es un programa que incluye un editor y otras herramientas de trabajo, como compiladores, extractores de diferencias entre dos textos, repositorios, etc., incluidos en un solo programa.
    • Organice la informacion en una tabla sobre las funciones de un editor de texto.



    las funciones de un editor de texto.
    Marcar región

    Es la función que marca, visualmente o no, una parte del texto para ser elaborada con otras funciones.
    Búsqueda y reemplazo

    El proceso de búsqueda de una palabra o una cadena de caracteres, en un texto plano y su reemplazo por otra
    Copiar, cortar y pegar
    Sirve para copiar, trasladar o borrar una región marcada.
    Formatear
    Los editores de texto permiten automatizar las únicas funciones de formateo que utilizan: quebrar la línea, inventar, formatear comentarios o formatear listas.
    Deshacer y rehacer

    Consiste en que el programa editor va almacenando cada una de las operaciones hechas por el usuario hasta un número configurable.
    Importar
    Agregar o insertar el contenido de un archivo en el archivo que se está editando.
    Filtros
    Algunos editores de texto permiten hacer pasar las líneas del texto o de una región por algún programa para modificarlas u ordenarlas
    Acceso remoto

    Un editor para trabajar en la administración de una red de computadoras debe ofrecer la funcionalidad de editar archivos en máquinas remotas, ya sea por medio de ftp, ssh o algún otro protocolo de red
    ACTIVIDADES 12: LA COMPILACIÓN
    • Escriba las características de un compilador de Lenguaje C.
    Es un lenguaje muy potente y eficiente de nivel medio
                Combina elementos de lenguajes de alto nivel
    Es adecuado para la programación de sistemas.
                Se puede utilizarse para desarrollar sistemas operativos, gestores de bases de datos, etc.
                Se puede adaptar el software escrito para un tipo de computadora a otra computadora sin hacer    muchos cambios.
    Es un lenguaje estructurado 
                Sólo tiene 32 palabras clave, (BASIC por ejemplo tiene 159)
                Suele incluir potentes librerías de funciones que aumentan su potencia.
                Es compilado, no interpretado.
    • Escriba una definición de compilación.
    La compilación es el proceso y resultado de compilar código fuente .La compilación es el proceso de traducción de programas fuente a programas objeto. El programa objeto obtenido de la compilación ha sido traducido normalmente al código común del lenguaje de máquina.


    El proceso de ejecución de un programa escrito en un lenguaje de programación y mediante un compilador se ejecutan varios pasos: Descríbalos.

    1. Escritura del programa fuente con un editor (programa que permite a una computadora actuar de modo similar a una máquina de escribir electrónica) y guardarlo en un dispositivo de almacenamiento (por ejemplo, un disco).
    2. Introducir el programa fuente en memoria.
    3. Compilar el programa con el compilador.
    4. Verficar y corregir errores de compilación (listado de errores).
    5. Obtención del programa objeto.
    6. El enlazador (linker) obtiene el programa ejecutable.
    7. Se ejecuta el programa y, si no existen errores, se tendrá la salida del programa.
    • Elabore una tabla de datos con las librerias que se manejan en Lenguaje C. (acceda al enlace, en la parte de la página "RESUMEN DE LIBRERÍAS"), concidere en el encabezado  de la tabla librería y función.
    RESUMEN DE LIBRERIAS
    assert.h
    Contiene una macro para el diagnóstico dentro de los programas
    ctype.h
    Contiene varias funciones para comprobación de tipos y transformación de caracteres
    errno.h
    Contiene varias macros usadas para informar de errores.
    limits.h
    Contienen varias macros que definen constantes para el tamaño de tipo enteros
    float.h
    Contienen varias macros que definen constantes para el tamaño de tipo flotante
    locale.h
    Contienen varias macros, funciones y tipos para unidades locales, como unidad monetaria, tiempo, dígitos, etc.
    math.h
    Contiene una macro y varias funciones matemáticas
    setjmp.h
    Contienen declaraciones que proporcionan una forma de evitar la secuencia normal de llamada y regreso de funciones
    signal.h
    Contiene un tipo, dos funciones y varias macros para manejar condiciones excepcionales que aparecen durante la ejecución, tal como una señal de interrupción de una fuente externa o un error en la ejecución.
    stdarg.h
    Contiene un tipo y tres macros que proporcionan recursos para recorrer una lista de argumentos de función de tamaño y tipo desconocido
    stddef.h
    Contiene varios tipos y macros que también están definidas en otras librerías, como size_t.
    stdio.h
    Contiene tipos, macros y funciones para la realización de tareas de E/S
    stdlib.h
    Contiene tipos, macros y funciones para la conversión numérica, generación de números aleatorios, búsquedas y ordenación, gestión de memoria y tareas similares
    string.h
    Contiene tipos, macros y funciones para la manipulación de cadenas de caracteres.
    time.h
    Contiene tipos, macros y funciones para la la manipulación de información sobre fechas y horas.
    Tipos:
    char, int, float, long, long long, short, double, void.


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